Sabado , 24 de agosto del 2019

Periodo de la campaña

Durante el periodo de campaña se garantizan las tareas de mantenimiento de la vía, como las de vigilancia y ayuda a la navegación.

Esclusa de Xerta

La esclusa de Xerta permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre.

Horario de paso: de 10.00h a 19.00h. Teléfono de la esclusa: 977 47 31 58

El servicio es totalmente gratuito.

Caudales

La navegación estará interrumpida cuando haya caudales inferiores a 78 m3/s y superiores a 800 m3/s.

Subministro de gasolina

Disponemos de un servicio móvil de provisión de gasolina que subministra carburantes a los embarcaderos de Amposta, Tortosa, Xerta, Móra la Nova y Móra d'Ebre. Llamad con antelación al teléfono 977 40 30 55, para concertar el embarcadero donde queréis recibir la gasolina, la hora y los litros que preciséis.

Tambien os podéis suministrar a las gasolineras de l'Ampolla (Club Nàutic) y de Amposta a 500 metros del embarcadero.

Descontaminación del mejillón cebra

El mejillón cebra (Dreissena polymorpha) es una espécie invasora muy prolífica, que está provocando importantes problemas medio ambientales, al destruir los ecosistemas autóctonos, y obstruir todo tipo de infraestructuras de captación y canalitzación de agua.
Para evitar su proliferación, se debe desinfectar las embarcaciones y cualquier material que haya estado en contacto con el agua, cuando accedáis y una vez salgáis del rio.
Recordad que tenéis 5 embarcaderos con rampa de varada donde se ofrece el servicio de descontaminación de  embarcaciones, que son: Móra d’Ebre, Móra la Nova, Xerta, Tortosa y Amposta.
Llamad al teléfono del servicio móvil de desinfección, 977 40 30 55 con antelación, y vendrán a descontaminar las embarcaciones.
El horario es de 09:00 a 19:00 horas, y el servicio es totalmente gratuito.

Gracias por su colaboración. Qué es el mejillón cebra?

Mantenimento

El servicio de mantenimento de la navegación dispone de:

  • Centro de control y seguimento de la navegación, ubicado a Móra la Nova. Teléfono: 977 40 30 55.
  • Servicio de ayuda y vigiláncia a la navegación: lo componen un equipo formado por dos embarcaciones que hacen el recorrido diario de todo el tramo de la vía navegable dividido en dos, desde la esclusa de Xerta hasta Móra d'Ebre y desde la esclusa hasta Amposta.

Nota: para cualquier sugerencia o queja pueden ponerse en contacto com el IDECE, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, al teléfono 977 510 546, o bien al correo electrónico idece@idece.es

Incidencias

Tambien en el caso de incidencias (accidentes, averías, etc.) avisad al Centro de Control y Seguimiento de la navegación. El horari de atención es de 9.00h a 19.00 horas.